Meraki Cía. ya es compañía residente en El Huerto

15 Oct de 2017

Meraki Cía. ya es compañía residente en El Huerto

La joven formación de danza firmará un convenio con la sala gijonesa

La compañía de danza Meraki firmará un convenio con el Espacio Escénico El Huerto mediante el cual se vinculará al mismo como compañía residente. De este modo la sala con sede en Gijón pasará a tener dos formaciones en residencia, ya que desde 2011 el creador Manuel Badás y su proyecto Inquiquinante Danza tienen su sede en este espacio, donde han llevado a cabo varias de sus creaciones, que se han podido ver en diferentes programaciones del mismo durante los últimos años.

Esta joven compañía dirigida por Paula Castañón y Lucas García, que basa su trabajo en una hibridación entre la danza contemporánea y las danzas urbanas, tendrá de esta forma no solo un espacio donde poder desarrollar sus creaciones de manera estable, sino también una orientación y asesoramiento por parte del equipo de gestión de la sala que, con Estrella García a la cabeza, cuenta con más de treinta años de experiencia profesional.

A pesar de su corto recorrido, Meraki Cía.  cuenta ya en su trayectoria con dos trabajos que están girando por diferentes programaciones nacionales e internacionales. Amalgama, su última creación en la que se fusionan además con la bailarina de flamenco Olimpia Oyonarte, se podrá ver este martes 17 de octubre en el Museo Piñole dentro del programa del Festival Danza Xixón 2017.

Desde que en 2010 el Espacio Escénico El Huerto abriera sus puertas, tuvo muy claros una serie de objetivos entre los que destacaba el apoyo a los jóvenes creadores con especial sensibilidad hacia la danza, es por ello que sus dos compañías residentes permanentes pertenecen a este ámbito.  Sin embargo el espacio ha acogido a otras formaciones y creadores de teatro y danza, que a través de colaboraciones puntuales o del programa de residencias BROTES,  han podido disponer de este espacio para desarrollar sus proyectos, algunos de los cuales han llegado a convertirse en espectáculos que se encuentran girando en diferentes circuitos estatales.