Tras la Puerta Títeres

Ana Laura Barros Izcovich
Av. Principado de Asturias, 52
33960 – Blimea (SMRA)
Tel.: 984 08 88 34
Móvil: 660 94 35 66
Web: www.traslapuertatiteres.com
Mail: titeres@traslapuertatiteres.com

Tras la Puerta títeres es creada en 1999 en la Escuela de actores titiriteros de Avellaneda (Argentina) por Ana Laura Barros como titiritera solista.

En 2002 se afinca en Asturias y desde entonces lleva trabajando en varias técnicas del teatro de títeres. Desde 2004 trabaja e investiga en la técnica del teatro de papel, poniendo en escena 3 Papeles, Secreto de familia y Tres teatros… o cuatro para todo público y Los advertidos para adultos. Con Secreto de familia ha participado en mayo 2009 en los VIII Encuentros Internacionales de Teatros de Papel, en Epernay, Terres de Champagne, Francia, dirigidos por Alain Lecucq de la compañía Papierthéâtre.

Desde 2007 trabaja en el Museo de Bellas Artes de Asturias impartiendo talleres de teatro de títeres en sus diversas técnicas en unión con las bellas artes. Ha creado cuatro espectáculos para el Museo para diversas actividades como el día Internacional de los Museos o exposiciones temporales, todos ellos con teatros de papel, destacando Aureliotiterias y Niñas con jaulas.

En 2012 estrena Malas palabras de Perla Szchmacher y Nubes de cuento para bebés de 0 a 3 años.

En 2015 estrena El andante caballero y ¿Pajarito?…¡pajarraco! en 2016, que siguen trabajando el teatro de papel en diversas formas.

En mayo de 2015 inaugura “El bodegón, espacio taller de Tras la Puerta títeres” en Blimea, Asturias sale polivalente de teatro de títeres, narración oral y talleres.