Producciones Quiquilimón

Rosa Garnacho Martínez
Camino Molino de Gilledo, 425
33391 Granda – Gijón
Tel.: 985 13 61 56
Móvil: 686 92 73 72
Web: www.quiquilimon.es
Mail: pquiquilimon@gmail.com

Producciones Quiquilimón es una empresa fundada en 1.990 (anteriormente llevaba una trayectoria de 10 años como Colectivo), dedicada a las Artes Escénicas. Aunque durante muchos años la mayoría de sus producciones están dirigidas a la infancia y a la juventud, en los últimos años está apostando también por la investigación en la escena dirigida a los adultos y por la incorporación al equipo de nuevas generaciones que forman equipo con las anteriores en diversas áreas: interpretación, dirección escénica, autoría, dramaturgia, diseño de espacio escénico, diseño vestuario, instalaciones, audiovisuales… en lo que está suponiendo una rica y fructífera colaboración.

Durante 20 años ha gestionado una Sala de Teatro en Gijón (Sala Quiquilimón) y una Escuela de Arte, especializadas en la infancia y la Juventud. 1986-2006.

Quiquilimón tiene en su haber más de 40 producciones estrenadas. Desde su inicio, ha diversificado y desarrollado otras actividades, como: Desfiles de Carnaval en varios municipios asturianos, entre ellos Gijón; presencia en Salones Navideños para la Infancia con el espacio llamado Quiquilonia, el País de las Artes; presencia durante más de diez años, en el equipo de dirección del FETEN (Feria Europea de Teatro para Niñ@s y Jóvenes), Plan de Acción Teatral para los Niños y la Escuela, espectáculos multitudinarios de la Noche de S. Juan en Gijón, Galas de Entrega de Premios, etc.

Junto a la compañía asturiana Factoría Norte, ha diseñado, producido y coordinado diversos proyectos: Noches Prehistóricas en el Museo de la Prehistoria de Teverga (Asturias), Noches de Terror en el Centro Cultural Valey de Castrillón (Asturias), Festival de Tradición Oral, del que se han desarrollado tres.

Entre los premios destacan: Premios FETEN Mejor Actriz y Mejor Texto, por Tres Farsas Maravillosas de Alfonso Zurro; Premio FETEN Mejor Trayectoria, a la Sala de Teatro Quiquilimón; Premio Nacional ASSITEJ Mejor Trayectoria, a la Sala de Teatro Quiquilimón; Premio Oh! al Mejor espectáculo Infantil a Cuento del Día y de la noche; Premio Oh! a la Mejor Banda Sonora Original, por Mis Dedos tocan los Días que Pasan, en el que también se fue finalista en las categorías de: Espectáculo Infantil, Vestuario y Caracterización, Producción, Iluminación) por Mis Dedos tocan los Días que Pasan.